jueves, 28 de noviembre de 2013

Relación entre pensar y ser feliz.

Quien no ha oído o dicho alguna vez la frase “¡qué bien se vive en la ignorancia!”. Esta frase tiene que ver con este tema, puesto que la gente piensa que cuanto menos sepa de algo, menos le afectará o perjudicará. Es decir, ¿serán más felices y por tanto tendrán una mejor vida?  Esto no es así, ya que de esta manera lo único que están haciendo es engañarse a si mismos mirando hacia otro lado cuando lo que ven no les gusta. 

Es verdad, que el pensar también te lleva a tener más preocupaciones y, precisamente eso, no suele dar la felicidad. Pero a la vez, ese mismo hecho de pensar, es el que te encamina a hallar las soluciones a dichas preocupaciones. Lo que si te hace ser feliz. No obstante, hay gente que llega a obsesionarse tanto, a convertir estas preocupaciones en algo tan grande, que puede llegar a tener problemas y eso tampoco es bueno.
Por otra parte, cuanto mayor es el conocimiento adquirido, mayor es la capacidad para pensar sobre las cosas y obtener una opinión personal lo que lleva a tener unos principios determinados, que al cumplirlos, hacen sentirse bien con uno mismo, es decir, en cierto modo te da la felicidad.

En mi opinión, podría ser verdad que la ignorancia te lleva a la felicidad, pero cuando te das cuenta de lo que se puede alcanzar con la capacidad de pensar, descubres lo que es ser feliz realmente.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En parte si, porque si la felicidad está basada en una mentira o en algo que no es verdad, realmente no es felicidad. Tarde o temprano descubrirás o te darás cuenta de cómo es en realidad. Entonces, es como si hubieras sentido felicidad por algo que no existe de verdad, “una felicidad falsa”.

      Eliminar